Fecha actual 29 Ago 2014 23:06

Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
TELENOVELA DEL MES=> "AMOR REAL" 
Autor Mensaje
*Maurifan Diamante*

Nota TELENOVELA DEL MES=> "AMOR REAL"
Bueno este mes, por vuestras peticiones toca comentar Amor Real, por favor desconectar firmas y a Moon y Sheila les recomieno babero, o sábana?

Imagen

Última edición por Ludesalamanca el 04 Mar 2007 18:40, editado 1 vez en total

01 Feb 2007 16:03
*Maurifan Diamante 1K*

Ubicación: *En un sueño eterno entre los brazos de Mauricio Islas* *Vampira EverAfter*
Nota 
Aysss,Solís que guapo,divino,preciosooooooo!

01 Feb 2007 16:11
Perfil YIM WWW
*Maurifan Diamante 1K*

Ubicación: *En un sueño eterno entre los brazos de Mauricio Islas* *Vampira EverAfter*
Nota 
Aki os dejo este video es una escena de Manuel y Adolfo. La verdad que a Manuel se le salia el machismo por los poros,solo le importaba saber si Matilde se habia acostao con Solís...

http://www.youtube.com/watch?v=1Ie-L9ufSKA

01 Feb 2007 16:19
Perfil YIM WWW
*Maurifan Diamante*

Nota 
Siiii.... lo unico que le importaba a Manuel era saber si se la habian MANOSEADO antes...

Que poco hombre. :? Despues de esa conversacion le queda claro a Manuelito quien es mejor hombre quien es mejor persona y quien amaba a Matilde de verdad. (sin ella merecerselo, valga la aclaracion).

MI ADOLFO SE VE DIVINO EN ESA FOTO LU, Gracias. :D

Última edición por moonjuly el 01 Feb 2007 21:54, editado 1 vez en total

01 Feb 2007 21:37
*Maurifan Diamante*

Nota 
D nada Moon, y d lo d Manuel, totalmnte de acuerdo...

01 Feb 2007 21:42
*Maurifan Diamante 1K*

Nota 
Manuel era un machista absoluto,eso se ve desde que compra a la mujer por que como el dice "le calienta". La verdad,que viendolo bien era un asco de hombre,solo pensaba en sexo,sexo y sexo (como todos no?)

Yo creo que Solís era el prototipo de hombre ideal,noble,justo y que ama profundamente sin dejarse guiar tanto por la carne.

Tengo que buscar una explicacion que una amiga Manuelista me dio de por que odiaban tanto a Solís. A ver si la encuentro,la pongo y la comentamos por que en mi cabeza no cabe como pueden odiar a un personaje tan tierno como Solís.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

01 Feb 2007 21:48
Perfil YIM WWW
*Maurifan Diamante*

Nota 
Xellspain escribió:
Manuel era un machista absoluto,eso se ve desde que compra a la mujer por que como el dice "le calienta". La verdad,que viendolo bien era un asco de hombre,solo pensaba en sexo,sexo y sexo (como todos no?)

Yo creo que Solís era el prototipo de hombre ideal,noble,justo y que ama profundamente sin dejarse guiar tanto por la carne.

Tengo que buscar una explicacion que una amiga Manuelista me dio de por que odiaban tanto a Solís. A ver si la encuentro,la pongo y la comentamos por que en mi cabeza no cabe como pueden odiar a un personaje tan tierno como Solís.

Seguro que lo odiaban porque hizo ver menos a su amado Manuelito... comparado con Adolfo Solis todo el resto son galanes de pacotilla. Y que conste que no estoy diciendo que es culpa de Colunga... el personaje estaba escrito asi.

01 Feb 2007 21:56
*Maurifan Diamante 1K*

Nota 
Seguro que seria por eso,estoy buscandola a ver si la encuentro...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

01 Feb 2007 22:07
Perfil YIM WWW
*Maurifan Diamante 1K*

Nota 
Aqui os dejo una opinion de una Manuelista sobre Solís. La dejo Jessy,una amiga de Uruguay y fan tb de Mau en mi foro de Los Plateados,en un tema dnd yo le pregunte por que les caia tan mal Solís.

Y ahora si, a contestar su pregunta. El mayor problema de Adolfo es que era demaciado insistente. Matilde le dijo de todas las formas posibles que pasara lo que pasara no iba a volver con el, y el señor seguia ahi insistiendo. Y aunque siempre hayan dicho que era por amor, en mi opinion lo que estaba era obsecionado. El mismo Adolfo le dijo a Matilde que se habia concertido en una obsecion para el.
Otra cosa (y se que en esto si no van a estar de acuerdo, pero bueno), a veces parecia un poco cobarde. Lo digo porque nunca se atrevio a hablar de frente con el padre de Matilde, ella siempre le pedia que lo hiciera, y el alegaba que no lo iban a aceptar. Tambien al llegar a la hacienda de Manuel haciendose pasar por otra persona. Si hubiera tenido los pantalones bien puestos habria enfrentado a Manuel desde el principio, pero no, se tuvo que esconder bajo una personalidad falsa.
Por ultimo, el señor siempre estaba esperando la oportunidad para volver con Matilde. Por ejemplo, depsues de que se caso con Catalina personalmente crei que s eiba a olvidar de Matilde, pero no, apenas pudo, cuando Manuel estaba supuestamente muerto, volvio a buscar a Mati, le pidio que se casara con el. Y, en mi opinion, se aprovecho de la situacion de Matilde con su hijo, del echo de que el niño necesitaba un apellido, porque al fin y al cabo Matilde se iba a casar para que Adolfo le diera su apellido a Manuelito.
Debo reconocer que Adolfo si hizo cosas buenas. Se le agradece el que haya salvado a Manuel de la carcel, el que lo haya salvado cuando lo iban a fusilar, pero eso no borra todo lo que hizo antes, al menos para mi.

Se me olvido mencionar algo, que fue lo peor que tuvo Adolfo, cuando intento abusar de Matilde. Mejor dicho, no lo puse porque primero queria hablar de porque me habia caido durante toda la novela, y eso fue una simple escena, el momento mas oscuro del personaje. Y tambien porque se muy bien a lo que lleva mencionar esta escena, y la verdad no estamos como para discutir algo que se ha venido discutiendo desde que se estreno la novela, o sea, hace mas de 2 años.
Pero en fin, ahi es donde se muestra aun mas la obsecion que Adolfo tenia por Matilde. El mismo le dice que solo le regale esa noche (o algo asi), que va a ser un secreto entre los dos. Eso no es amor, es obsecion. Sinceramente no entiendo que le paso a Adolfo en ese momento, de lo que si estoy segura es de que si Delfino no hubiera llegado, seguramente si habria abusado de Matilde.

01 Feb 2007 22:26
Perfil YIM WWW
*Maurifan Platino*

Nota 
No entiendo muy bien la logica de esa persona. Para mi, Adolfo no era ni cobarde ni poco hombre. Lo unico en que estoy de acuerdo es en que sus sentimientos por Matilde eran mas una obsesión que verdadero amor, pues se le veia injusto la manera en que la perdió.

Lo de hacerse pasar por otra persona en la hacienda de Manuel -- el no tenia otra alternativa, pues era profugo de la justicia.

En fin, las Manuelistas le buscaban cinco patas al gato. A mi me encantó el personaje de Adolfo porque era el heroe tragico -- tambien era un personaje complejo, con muchas matizes y conflictos internos, de veras parecia mas un personaje de literatura en vez de telenovela. Me encantó muchisimo y Mau demostró todo su talento para la actuazión. El unico otro personaje que me ha tocado de esa manera ultimamente ha sido Gerard Butler en la pelicula El Fantasma de la Opera. Tambien un tremendo actor.

A mi Manuel no me gustó para nada. Era un hombre inseguro que miraba a su esposa como un objeto que se compra. El me perdió completamente cuando la violó en la luna de miel. Me gusta Fernando Colunga, pero a mi Manuel no me gustó para nada. Para mi, Adolfo era el verdadero galán de la telenovela.

02 Feb 2007 00:17
Perfil YIM
*Maurifan Diamante 1K*

Nota 
Sí, Lu ya tengo la sábana puesta para comentar de Amor Real y MI Adolfo. La foto está preciosa!!! (Y vean el mes de febrero del Mauricalendario, gracias por complacerme en el mes de mi cumpleaños.)

Creo que no hay mejor novela para discutir en este mes del amor que "Amor Real..."

Como es una discusión para todo el mes, quisiera comenzar mencionado lo que, a mi entender fue lo que hizo esta novela tan exitosa.
1- Una historia, que aunque refrita, estuvo bien hecha, al igual que toda la producción que no escatimó ni en el más mínimo detalle para que se recreara la bella y a la vez turbulenta época en que aconteció.
2- El elenco, de primera, TODOS, desde los protagonistas, hasta los secundarios dieron el máximo y todos eran tan "reales," con casi todos una podía identificarse en algo o por lo menos sentir empatía.
3- Mauricio Islas, por supuesto, hizo una actuación espectacular, a mi entender la mejor de su vida. Con la facilidad que mostraba todas las emociones con su mirada, tono de voz, ademanes, etc. Realmente me olvidaba que Mauricio Islas existía y sólo veía a Adolfo Solís, un personaje tan complejo y tan humano que no podía serle indiferente a nadie.

Yo conocía a Mauricio como actor desde siempre y a veces de pasada veía parte de alguna de sus novelas y me parecía guapo, pero en Amor Real, simplemente me dejó impresionada y me convertí en la fan que soy hoy, me di cuenta de su inmenso talento que compara con los actores más famosos del mundo y no creo estar exagerando.

Adolfo era valiente, un hombre de principios y dispuesto a luchar por lo que creía y quería. Nunca se rindió y cuando supo que estaba vencido, decidió la suerte de Manuel y Matilde, en sus manos estaba su destino y tomó una decisión de conciencia y aceptó las consecuencias.

Pienso que Adolfo era el único que sabía lo que es un "Amor Real," sin prejuicios, abusos, libremente y en igualdad de condiciones para el hombre y la mujer. Él nunca dudó de Matilde y estaba dispuesto a llevásela, aunque ya había estado con otro hombre por la fuerza. Le dolió tanto perderla, de una manera tan ruín y ver como sus sueños se desmoronaban por la codicia y la corrupción del dinero.

Para mi fue el verdadero galán y el verdadero hombre de la novela. y no tengo nada en contra de Fernando Colunga, al contrario es tremendo actor, me encanta e hizo tremendo papel, pero tal como en Amores, creo que le robó el protagonismo y eso puede justificar el resentimiento de las Manuelistas.

Imagen
Imagen

02 Feb 2007 05:49
Perfil WWW
*Maurifan Diamante 1K*

Nota 
Lamento no haber participado de las discusiones entre Adolfistas y Manuelistas. En el foro de Univisión de Amor Real las tienen guardadas y leí algunos post, pero de verdad que eran horribles, cosas como "mejor dejarse violar por el tigre que por la gallina," qué horror! El "tigre" compró una esposa para calentarse, esas fueron sus palabras. Y por supuesto Adolfo era lo más lejos de ser una gallina, un hombre que arriesgó su vida al escapar de San Juan de Ulúa y hacer hasta lo imposible por encontrar a Matilde es un hombre valiente aquí y en China!

Mi contestación a la Manuelista es la siguiente
:

Y ahora si, a contestar su pregunta. El mayor problema de Adolfo es que era demaciado insistente. Matilde le dijo de todas las formas posibles que pasara lo que pasara no iba a volver con el, y el señor seguia ahi insistiendo. Adolfo estaba enamorado y sabía que Matilde lo amaba y fueron víctimas de un engaño para separarlos. Él insistía porque Matilde estaba sumida en el qué dirán, los pensamientos mojigatos de la época y las presiones económicas de su familia. En el fondo, era tan interesada como su mamá, su tía y su hermano.

Y aunque siempre hayan dicho que era por amor, en mi opinion lo que estaba era obsecionado. El mismo Adolfo le dijo a Matilde que se habia concertido en una obsecion para el. Lo dijo al ver la negativa necia de Matilde y para hacerle comprender que la amaba tanto que estaba dispuesto a todo. Ella ni siquiera le djo "gracias" por todo lo que hizo para encontrarla, es lo menos que debió haber hecho.Otra cosa (y se que en esto si no van a estar de acuerdo, pero bueno), a veces parecia un poco cobarde. Lo digo porque nunca se atrevio a hablar de frente con el padre de Matilde, ella siempre le pedia que lo hiciera, y el alegaba que no lo iban a aceptar. Él no "alegaba que no lo iban a aceptar," el estaba seguro de que no lo iban a aceptar, tenía una esperanza y fue a hablar con él, pero la arpía de la mamá de Matilde se lo impidió y lo corrió de muy mala manera. Por eso estaba dispuesto a fugarse con Matilde, dejar su carrera militar y todo y empezar una nueva vida juntos, eso requiere mucho valor, más en esa época.

Tambien al llegar a la hacienda de Manuel haciendose pasar por otra persona. Si hubiera tenido los pantalones bien puestos habria enfrentado a Manuel desde el principio, pero no, se tuvo que esconder bajo una personalidad falsa. Lo hizo para no perjudicar a Matilde, para poder llevársela con más facilidad, sí hubiera llegado diciendo quien era se hubieran entrado a balazos y ahí mismo se hubiera acabado el argumento de la novela.Por ultimo, el señor siempre estaba esperando la oportunidad para volver con Matilde. Adolfo le fue fiel a Catalina, la quería de verdad, lamentablemente estaba condenada a morir y de una enfermedad que en aquella época era repudiable y estuvo con ella hasta el último momento, la trató como una dama, demostrándole amor, todos los días llegaba con flores para ella. Catalina y Adolfo eran tan buenos que no pertenecían a este mundo, por eso cuando el murío, ella vino por él y por fin estarían juntos y felices para siempre. La cara de Adolfo en su agonía no era triste, era de alivio, pues la vida tan desgraciada que le tocó vivir estaba por terminar.

Por ejemplo, depsues de que se caso con Catalina personalmente crei que s eiba a olvidar de Matilde, pero no, apenas pudo, cuando Manuel estaba supuestamente muerto, volvio a buscar a Mati, le pidio que se casara con el. Y, en mi opinion, se aprovecho de la situacion de Matilde con su hijo, del echo de que el niño necesitaba un apellido, porque al fin y al cabo Matilde se iba a casar para que Adolfo le diera su apellido a Manuelito. Luego de Adolfo quedar vuido y saber que Matilde había "enviudado" y estaba en la ruina y en la deshonra, como aun sentía ese gran amor por ella, quiso darse la oportunidad de volver a ser feliz (él lo fue con Catalina) y ayudarla a ella y a su hijo. La familia interesada de Matilde entonces sí lo aceptó, pues ya era un coronel en el ejército. Por su amor por Matilde se tragó su orgullo y quiso emparentar con ellos a pesar de haber destruido su vida y sus ilusiones. Debo reconocer que Adolfo si hizo cosas buenas. Se le agradece el que haya salvado a Manuel de la carcel, el que lo haya salvado cuando lo iban a fusilar, pero eso no borra todo lo que hizo antes, al menos para mi. ¿Dio la vida para que Manuel y Matilde fueran felices y aun así lo odian? Hasta el mismo Manuel lo perdonó y estaba dispuesto a salvarlo. Este argumento es el peor de todos...

Se me olvido mencionar algo, que fue lo peor que tuvo Adolfo, cuando intento abusar de Matilde. Mejor dicho, no lo puse porque primero queria hablar de porque me habia caido durante toda la novela, y eso fue una simple escena, el momento mas oscuro del personaje. Y tambien porque se muy bien a lo que lleva mencionar esta escena, y la verdad no estamos como para discutir algo que se ha venido discutiendo desde que se estreno la novela, o sea, hace mas de 2 años. Pero en fin, ahi es donde se muestra aun mas la obsecion que Adolfo tenia por Matilde. El mismo le dice que solo le regale esa noche (o algo asi), que va a ser un secreto entre los dos. Eso no es amor, es obsecion. Sinceramente no entiendo que le paso a Adolfo en ese momento, de lo que si estoy segura es de que si Delfino no hubiera llegado, seguramente si habria abusado de Matilde. ¿Pero comprar una esposa y golpearla y abusar de ella en la noche de bodas no es malo? Fue un momento de desesperación, Matilde insistía que Adolfo ayudara a Manuel y no se daba cuenta, la muy tonta, el dolor que le causaba a Adolfo el sólo escuchar ese nombre. Adolfo le dijo: "Matilde, ¿cómo puedes estar tan obsesionada con un hombre que te compró, que te ha puesto en verguenza ante los tuyos? ¿Qué es lo que te gusta de él, su brutalidad? Tal vez mi error fue ser demasiado blando, confundiste la bondad y el respeto con falta de hombría, pues ahora te voy a demostar que yo también puedo hacerte una mujer." Palabras llenas de dolor y desesperación, fue el momento en que se dio cuenta que definitivamente estaba vencido. Y no la trató con rudeza, ni le pegó, al contrario le rogó que se dejara y que lo aceptara, no creo que hubiera abusado de ella en realidad, como sí lo hizo Manuel.

02 Feb 2007 06:32
Perfil WWW
*Maurifan Diamante 1K*

Nota 
Sobra decir que yo opino como vosotras. Nunca me cabra en la cabeza la tirria que le tenian a Solís,el no era un gallina,se escapo de San Juan de Ulua medio cojo,la busco por todos lados,si el hubiera sido un gallina se hubiera dado por vencido y ademas que no se olviden las Manuelistas que Solís dio su vida por la de Manuel,el lo soltó cometiendo desacato y sabiendo lo que eso le costaria,la vida. Pero cierto es que sin Matilde y sin Catalina su vida ya no tenia sentido. Solís,fue el heroe trágico de la historia,el que siempre llevaba las de perder y en cambio siempre fue integro. Manuel en cambio era un salido machista que compro a la mujer y la violó en la noche de bodas,menudo galán de pacotilla. Yo tampoco tengo nada en contra de Colunga,es mas me gusta como actor,pero el personaje de Manuel no era el galan que yo me esperaba. El verdadero galán fue Solís,Manuel fue el macho de la historia.

Y lo que le dijo Solís a Matilde cuando el tan mencionado "intento de abuso",pues tenia toda la razon, quizas a Matilde le gustaban los hombres medio burros y por eso prefirió a Manuel.

En esta novela no hubo protagonistas ni antagonistas,hubo dos hombres diferentes,el macho machista y el hombre tierno y romantico y una mujer mas tonta que un higo como era Matilde que un dia adoraba al marido y al minuto ya tenia dudas. La verdad,casi mejor que se quedara con Manuel,la pareja ideal de la tonta y la macho. Ella no se merecia a Solís.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

02 Feb 2007 11:54
Perfil YIM WWW
*Maurifan Platino*

Nota 
Para mi era muy facil adorar a Adolfo. Simplemente era el personaje mas bonito y mas complejo de Amor Real -- y eso que AR estaba lleno de personajes y actores maravillosos. Pero esta vez, y cada vez que Mau esta en una novela, el antagonista se roba mi corazon. (Tambien, como saben, Fernando Leyra se robo mi corazon, pero por razones muy diferentes.

02 Feb 2007 20:04
Perfil YIM
*Maurifan Diamante*

Nota 
Supongo que ahora me toca a mi opinar sobre el comentario de tu amiga Jesse.
1. Insistente Adolfo. Si, estoy de acuerdo. Era muy insistente, demasiado para lo que valia la causa (lease Matilde) pero eso no fue culpa de el. El estaba profundamente enamorado y no podia entender como Matilde cambiaba de sentimientos como de ropa y un dia lo amaba hasta la muerte, queria escaparse de su nuevo marido y al otro dia ya no... especialmente despues de que la violara la joya con la que se caso. Eso lo dejaria a cualquiera loco... Cualquier persona cuerda no podria entender semejante cosa.

2. Cobarde? Cobarde el que se pone frente a un pelotón de fusilamiento con los ojos bien abiertos y sabiendose el hombre mas bueno del mundo.
Se escapa de la carcel, viaja sin dinero y perseguido y se enfrenta a todo el mundo por ella. Desde luego no podia llegar a tratar de sacar a Matilde de alli sin refugiarse bajo la personalidad de otro porque lo hubieran matado sin dudar y sin preguntar nada. Eso no hubiera sido valentia sino estupidez. Y Adolfo de seguro no era estupido.
Creo que esta niña no sabe lo que significa la palabra "cobarde".
Pero yo con gusto le explico. Cobarde el que VIOLA a la mujer, despues de COMPRARLA y llevarsela a la fuerza (RAPTARLA). Cobarde el que abusa de los vicios de otro para su propio beneficio (Humberto). Cobarde el que por venganza hiere a un hombre bueno hasta MATARLO de un infarto (sabiendo por ser medico lo que podrian hacer sus palabras). Cobarde el que usa el amor sincero de una mujer para mantenerla como amante porque no queria otra cosa con ella.
Cobarde el que duda de su mujer y de la paternidad de su hijo sin nisiquiera darle el beneficio de explicarse.
Cobarde el que no procura el bienestar de su casa y el de su familia solo por un asunto politico y de orgullo exponiendo a su mujer a la carcel y a la deshonra.
Ahora una vez que ya definimos cobarde pongamosle nombre: MANUEL.

3. Por supuesto que nadie pierde las esperanzas de que el amor de su vida abra los ojos, reaccione y empiece a usar el cerebro por segunda vez en su vida... Por eso trato de volver con Matilde... ademas el bienestar de el niño le importaba SINCERAMENTE o no se hubiera metido en tantos problemas. El lo hubiera criado y amado sin importar de quien era hijo, cosa que MANUEL ni le paso por la mente porque para que un hijo de una mujer manoseada. Cuando la echo de la casa ni siquiera la trato con decencia por estar embarazada sino que por poco la saca a patadas.

4. De lo del INTENTO DE VIOLACION... lease INTENTO porque oportunidades no le faltaron. Cuando Matilde se le regalo para que salvara a Manuel el nisiquiera lo penso... lo que no estoy tan segura de que Manuel hubiera desaprovechado.

En fin.. .las Manuelistas son como Matilde CIEGAS. Porque Manuel FuentesGuerra como galán pierde con cualquiera por resentido, machista y acomplejado.

02 Feb 2007 22:11

Responder al tema   [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente