Fecha actual 20 Ago 2018 11:34

Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
TELENOVELA DEL MES=> "AMOR REAL" 
Autor Mensaje
*Maurifan Diamante 1K*

Nota 
La boda, luego de que Adolfo y Matilde acuerdan fugarse. El estúpido de Sixto que los delató! :x

http://www.youtube.com/watch?v=FU5FX8YskqY

Cita de Manuel "Me perteneces, si te vendiste o te vendieron, me da igual." Qué romántico!!! :roll:

"Noche de Bodas"

http://www.youtube.com/watch?v=11285L2A_ok

Manuel con sus celos estúpidos

http://www.youtube.com/watch?v=oryrADJjqQg

Manuel sigue abusando de Matilde

http://www.youtube.com/watch?v=Crfe15IQezU

Manuel preocupado porque Matilde "fue manoseada"

http://www.youtube.com/watch?v=PUn_lrOdQHU

Aquí tenemos tela para cortar. Y aclaro que no tengo nada en contra de Fernando Colunga, es una gran actor, y estuvo estupendo en la novela, pero aquí estamos las Adolfistas para defenderlo.

05 Feb 2007 06:47
Perfil WWW
SITE ADMIN & WEBMASTER

Ubicación: *En un sueño eterno entre los brazos de Mauricio Islas* *Vampira EverAfter*
Nota 
moonjuly escribió:
Supongo que ahora me toca a mi opinar sobre el comentario de tu amiga Jesse.
1. Insistente Adolfo. Si, estoy de acuerdo. Era muy insistente, demasiado para lo que valia la causa (lease Matilde) pero eso no fue culpa de el. El estaba profundamente enamorado y no podia entender como Matilde cambiaba de sentimientos como de ropa y un dia lo amaba hasta la muerte, queria escaparse de su nuevo marido y al otro dia ya no... especialmente despues de que la violara la joya con la que se caso. Eso lo dejaria a cualquiera loco... Cualquier persona cuerda no podria entender semejante cosa.

2. Cobarde? Cobarde el que se pone frente a un pelotón de fusilamiento con los ojos bien abiertos y sabiendose el hombre mas bueno del mundo.
Se escapa de la carcel, viaja sin dinero y perseguido y se enfrenta a todo el mundo por ella. Desde luego no podia llegar a tratar de sacar a Matilde de alli sin refugiarse bajo la personalidad de otro porque lo hubieran matado sin dudar y sin preguntar nada. Eso no hubiera sido valentia sino estupidez. Y Adolfo de seguro no era estupido.
Creo que esta niña no sabe lo que significa la palabra "cobarde".
Pero yo con gusto le explico. Cobarde el que VIOLA a la mujer, despues de COMPRARLA y llevarsela a la fuerza (RAPTARLA). Cobarde el que abusa de los vicios de otro para su propio beneficio (Humberto). Cobarde el que por venganza hiere a un hombre bueno hasta MATARLO de un infarto (sabiendo por ser medico lo que podrian hacer sus palabras). Cobarde el que usa el amor sincero de una mujer para mantenerla como amante porque no queria otra cosa con ella.
Cobarde el que duda de su mujer y de la paternidad de su hijo sin nisiquiera darle el beneficio de explicarse.
Cobarde el que no procura el bienestar de su casa y el de su familia solo por un asunto politico y de orgullo exponiendo a su mujer a la carcel y a la deshonra.
Ahora una vez que ya definimos cobarde pongamosle nombre: MANUEL.

3. Por supuesto que nadie pierde las esperanzas de que el amor de su vida abra los ojos, reaccione y empiece a usar el cerebro por segunda vez en su vida... Por eso trato de volver con Matilde... ademas el bienestar de el niño le importaba SINCERAMENTE o no se hubiera metido en tantos problemas. El lo hubiera criado y amado sin importar de quien era hijo, cosa que MANUEL ni le paso por la mente porque para que un hijo de una mujer manoseada. Cuando la echo de la casa ni siquiera la trato con decencia por estar embarazada sino que por poco la saca a patadas.

4. De lo del INTENTO DE VIOLACION... lease INTENTO porque oportunidades no le faltaron. Cuando Matilde se le regalo para que salvara a Manuel el nisiquiera lo penso... lo que no estoy tan segura de que Manuel hubiera desaprovechado.

En fin.. .las Manuelistas son como Matilde CIEGAS. Porque Manuel FuentesGuerra como galán pierde con cualquiera por resentido, machista y acomplejado.

Solo tengo que decir AMÉN!

100% DEACUERDO.

Si las Manuelistas fueran mas racionales las podriamos invitar a un debate,pero creo que eso seria como declarar una guerra...

Imagen

05 Feb 2007 11:55
Perfil YIM WWW
SITE ADMIN & WEBMASTER

Ubicación: *En un sueño eterno entre los brazos de Mauricio Islas* *Vampira EverAfter*
Nota 
Que romantica la noche de bodas.... :roll: :roll: :roll: ese tacto de Manuel,que ni que hubiera comprao una yegua y se la quisiera (con perdon) tirar.

Viendo esto,me acuerdo de Los Plateados donde Camila tb fue vendida,pero mirar,Gallardo era muy malo en muchas cosas,pero en eso le tuvo paciencia. Quien nos iba a decir que un villano se iba a comportar mejor que un ¿galan?.

Imagen

05 Feb 2007 11:58
Perfil YIM WWW
*Maurifan Diamante 1K*

Nota 
A mi Manuel me caía bien y de hecho me tenía confundida quien era el galán hasta que la abofeteó y la violó porque "la había comprado." El papel a Fernando le quedó genial, pero ahí se hizo claro quien era el bueno y quien era el malo.

Y después todos esos celos enfermizos y obsesión porque la habían "manoseado," como le dijo a la mamá de Matilde "tal parece que la mercancía que me vendieron no es de primera mano," qué horror!

En cambio a Adolfo, no le importaba nada de eso, y la amaba incondicionalmente, arriesgó su vida por ella. Matilde fue una malagradecida y ella al final resultó interesada como toda su familia. En esa novela ganaron los malos.

05 Feb 2007 15:14
Perfil WWW
SITE ADMIN & WEBMASTER

Nota 
Pues si,aki ganaron los malos,no se que tan Real fuera ese Amor....

A mi Colunga tb me gusta como actor,he hizo muy bien el papel,el malo no era el,sino el personaje.

Imagen

05 Feb 2007 15:26
Perfil YIM WWW
*Maurifan Diamante 1K*

Nota 

Los celos de Manuel, claro él podía estar con Antonia, pero Matilde no podía saludar a Adolfo.

http://www.youtube.com/watch?v=Oa1k4dp-1ho

Manuel, al borde de la cárcel y de la muerte no acepta la ayuda de Adolfo por orgullo. Siempre lo odió.

http://www.youtube.com/watch?v=v1D4nYmc99k

06 Feb 2007 16:18
Perfil WWW
*Maurifan Platino*

Nota 
Me gusta mucho FC pero el personaje de Manuel fue en realidad insuferible. Gracias Moon, Xells y Sheila por recordarme las facetas mas despreciables de Manuel.

En todo caso, hay que tomar en cuenta que esta novela es de epoca y, desgraciadamente, así se comportaba los hombres en esos tiempos, así como Manuel. Una mujer "manoseada" era considerada una basura y en muchos casos era despreciada por la sociedad si dicha sociedad se entera de su "imprudencia". Se puede decir que el personaje de Adolfo era un hombre con una mentalidad y sensibilidad mas adelantada que su epoca -- otra razón por la cual el era uno de los, o mejor dicho era el personaje MAS INTERESANTE en la novela.

Aunque la manera en que se portó Manuel va mas acuerdo con la epoca de la novela, aun así era una persona indigno de un gran amor. Aunque, si les soy honesta, a mi tampoco me gustó Matilde. Ella no se merecia el amor de alguien tan maravilloso como Adolfo. Las Manuelistas pensaban que ella y Manuel merecian estar juntos y no se equivocaron, pero no por las razones que ellos pensaban.

Última edición por CamilleDS22 el 06 Feb 2007 23:54, editado 2 veces en total

06 Feb 2007 20:29
Perfil YIM
*Maurifan Diamante 1K*

Nota 
Yo odié más a Matilde que a Manuel. Manuel decía ser muy liberado y de menta abierta, pero en el fondo era muy machista y celoso, tenía las costumbres de la época muy arraigadas.

Cita de Manuel"Es por eso que no quiero verla ... no por soberbia, como dice mi padrino, sino por cobardía, porque tengo miedo a perder la dignidad y ponerme de rodillas y suplicarle que vuelva."

Matilde o era muy tonta o era tan interesada como los de su familia. Decidió quedarse con Manuel, pero cada vez que necesitaba algo, iba corriendo donde Adolfo y después no entendía los celos de su esposo. Si ya había aceptado a Manuel, tenía que atenerse a su forma de vivir y de pensar. No se daba cuenta lo mucho que hacía sufrir a Adolfo, luego de dejarlo, lo utilizaba para ayudar a Manuel y salvar el buen nombre de su familia. Matilde no se merecía a Adolfo, se merecía a Manuel, pero por los 2 ser tan interesados y de mente retrógrada.

En cambio Adolfo, que era militar, si tenía una mente amplia, liberada y un intelecto superior. La amaba sin condiciones, sin importar el que dirán, "aunque ya otro la hubiera manoseado," como muy bien le dijo a Manuel. Cuando se encontró con Matilde por primera vez en San Cayetano, le dijo que no le importaba que hubiera estado con otro hombre, pues sabía que fue por la fuerza; "lo que a mi me importa es tu alma, el cuerpo no es tan importante, sus heridas con el tiempo se curan."

Y no es nada encontra de Fernando Colunga y Adela Noriega, quienes son 2 tremendos actores e hicieron unos papeles impecables.

06 Feb 2007 23:35
Perfil WWW
*Maurifan Diamante*

Nota 
CamilleDS22 escribió:
Me gusta mucho FC pero el personaje de Manuel fue en realidad insuferible. Gracias Moon, Xells y Sheila por recordarme las facetas mas despreciables de Manuel.

En todo caso, hay que tomar en cuenta que esta novela es de epoca y, desgraciadamente, así se comportaba los hombres en esos tiempos, así como Manuel. Una mujer "manoseada" era considerada una basura y en muchos casos era despreciada por la sociedad si dicha sociedad se entera de su "imprudencia". Se puede decir que el personaje de Adolfo era un hombre con una mentalidad y sensibilidad mas adelantada que su epoca -- otra razón por la cual el era uno de los, o mejor dicho era el personaje MAS INTERESANTE en la novela.

Aunque la manera en que se portó Manuel va mas acuerdo con la epoca de la novela, aun así era una persona indigno de un gran amor. Aunque, si les soy honesta, a mi tampoco me gustó Matilde. Ella no se merecia el amor de alguien tan maravilloso como Adolfo. Las Manuelistas pensaban que ella y Manuel merecian estar juntos y no se equivocaron, pero no por las razones que ellos pensaban.

Disculpame Camille pero en este caso no estoy de acuerdo contigo...

Si... la epoca marcaba la conducta retrograda y machista de los hombres. Pero es no los hacia violadores ni golpeadores. Y para la muestra esta el papa de Matilde, que era lo unico bueno de esa familia.
Manuel no era solo un producto tipico de su epoca sino tambien un resentido y violento por el maltrato de que fue victima cuando era un niño, las humillaciones de su padre y el abandono de su madre.

Si... Adolfo fue el verdadero galan, el romantico y el enamorado... probablemente un poco fuera de epoca por el machismo del que hablas probablemente mas SANTO MARTIR que otra cosa.

Pero Manuel no obstante la epoca era un personaje muy oscuro para ser el galan... eso crea malos mensajes... hacer parecer bueno a quien comete actos tan bajos no me ha parecido correcto y en eso creo que el guionista se paso. Una violacion es un crimen aqui y en cualquier parte hace 100 años o hace 10 minutos. La epoca no justifica el crimen ni lo hace menos. Asi que yo sigo pensando que Manuel era mas villano que galan.

Y respecto a Matilde... yo tampoco creo que valiera la pena tanta molestia por una mujer que claramente jamas supo lo que queria sino hasta cuando encontro quien la subjugara. :?

07 Feb 2007 16:47
*Maurifan Platino*

Nota 
moonjuly escribió:
CamilleDS22 escribió:

Si... la epoca marcaba la conducta retrograda y machista de los hombres. Pero es no los hacia violadores ni golpeadores. Y para la muestra esta el papa de Matilde, que era lo unico bueno de esa familia.
Manuel no era solo un producto tipico de su epoca sino tambien un resentido y violento por el maltrato de que fue victima cuando era un niño, las humillaciones de su padre y el abandono de su madre.

Si... Adolfo fue el verdadero galan, el romantico y el enamorado... probablemente un poco fuera de epoca por el machismo del que hablas probablemente mas SANTO MARTIR que otra cosa.

Pero Manuel no obstante la epoca era un personaje muy oscuro para ser el galan... eso crea malos mensajes... hacer parecer bueno a quien comete actos tan bajos no me ha parecido correcto y en eso creo que el guionista se paso. Una violacion es un crimen aqui y en cualquier parte hace 100 años o hace 10 minutos. La epoca no justifica el crimen ni lo hace menos. Asi que yo sigo pensando que Manuel era mas villano que galan.

Y respecto a Matilde... yo tampoco creo que valiera la pena tanta molestia por una mujer que claramente jamas supo lo que queria sino hasta cuando encontro quien la subjugara. :?

En realidad no veo mucha diferencia entre mi opinion y la tuya. Yo simplemente decia que la actitud de Manuel era mas "tipica" en la epoca que esta novela es basada. De ninguna manera encontraba ese comportamiento aceptable, pero te aseguro que la gente de ese tiempo lo consideraba mas que aceptable.

Tambien pienso que en esa epoca, el sexo no era algo que se hablaba libremente, nunca como se habla ahora, especialmente en la presencia de una mujer, entonces dudo mucho que los hombres sabian como darle placer a una mujer, pues esperaban que la mujer simplemente se acostara tiesa en lo que ellos hacian o no hacian. La violacion, desgraciadamente, era muy comun en esos tiempos entre el marido y la mujer.

Manuel puede ser catagorizado como un "anti-heroe" mas que un heroe romantico. En general, me gustan muchos los anti-heroes porque por mayor parte son mas interesantes que un heroe comun y corriente, pero este no me gusto para nada. Los personajes en la novela insistian que el era un hombre noble, pero yo solo vi a un abusador machista y a un violador. Adolfo puede ser considerado un anti-heroe no solo por ser el antagonista de la pareja, si no porque era el proverbio heroe tragico que todo le sale mal y al final paga con su vida. Me encanto ese personaje, es uno de mis favoritos, y en mi opinion, muchas veces mas complejo que Manuel.

07 Feb 2007 20:25
Perfil YIM
*Maurifan Diamante*

Nota 
CamilleDS22 escribió:
moonjuly escribió:
CamilleDS22 escribió:

En realidad no veo mucha diferencia entre mi opinion y la tuya. Yo simplemente decia que la actitud de Manuel era mas "tipica" en la epoca que esta novela es basada. De ninguna manera encontraba ese comportamiento aceptable, pero te aseguro que la gente de ese tiempo lo consideraba mas que aceptable.

Tambien pienso que en esa epoca, el sexo no era algo que se hablaba libremente, nunca como se habla ahora, especialmente en la presencia de una mujer, entonces dudo mucho que los hombres sabian como darle placer a una mujer, pues esperaban que la mujer simplemente se acostara tiesa en lo que ellos hacian o no hacian. La violacion, desgraciadamente, era muy comun en esos tiempos entre el marido y la mujer.

Manuel puede ser catagorizado como un "anti-heroe" mas que un heroe romantico. En general, me gustan muchos los anti-heroes porque por mayor parte son mas interesantes que un heroe comun y corriente, pero este no me gusto para nada. Los personajes en la novela insistian que el era un hombre noble, pero yo solo vi a un abusador machista y a un violador. Adolfo puede ser considerado un anti-heroe no solo por ser el antagonista de la pareja, si no porque era el proverbio heroe tragico que todo le sale mal y al final paga con su vida. Me encanto ese personaje, es uno de mis favoritos, y en mi opinion, muchas veces mas complejo que Manuel.

No no no... esperate que yo no dije que TU justificaras el crimen de Manuel... dije EL GUIONISTA. Siempre me ha parecido mala idea enviar el mensaje de que todo se le perdona porque esta guapo y EN EL FONDO es noble. Ese era el mensaje de Manuel... enviado por el guionista.
Por eso queria hacer claro el punto de que fue siempre un violador abusivo que le encantaba demostrar su complejo de inferioridad con ataques y agresiones.

07 Feb 2007 21:10
*Maurifan Diamante*

Nota 
Pues yo me he estado esperando para dar mi opinion y ahi les va;
1. Yo me enamore de Adolfo, porque lo interpreto Mau, (si hubiera sido otro actor, tal vez no me habia gustado tanto).
2 Colunga esta muy bueno :lol: , (si no veánlo en Alborada, sin camisa), pero los sentimientos de Adolfo son de esos q ya no existen TE QUIERO PARA TODA LA VIDA.
3 y del intento de violacion, quiero decir: Quien de nosotras no HACE lo que SEA, cuando se ve perdida, y llega a un estado de desesperacion?, no es q lo justifique; pero si nos ponemos a pensar: los escritores TENIAN que echarle tierra a Adolfo, de otra manera el "antagonista" seria mejor persona que el "galán", a los ojos de todas las televidentes y de la "aceda"de Matilde, q para acabar pronto, nunca merecio a Adolfo, y q viendolo por "el lado amable", al final fue mejor q lo mataran, porque solo en el mas allá sera feliz con Catalina.

07 Feb 2007 21:27
*Maurifan Diamante 1K*

Nota 
Pues menos mal que la guionista alteró la novela verdadera, porque a mi me mandaron una copia y el personaje de Manuel, llega por celos al extremo de regalar al niño a unos gitanos, así que todavía hubiese sido mas odioso, porque por muchos celos y dudas que tuviese hubiese hecho lo peor, pobre criatura. La novela está ambientada en la época de los zares. Para mi tambien el protagonista absoluto y el papel mas precioso es el de Adolfo, creo que es el personaje mas tierno que ha hecho Mauricio y mira que me encantó en El Manantial y en Preciosa, bueno en todas las que ha hecho del galán, que reune todas las condiciones para ser perfecto.

Imagen
Imagen

07 Feb 2007 23:29
*Maurifan Diamante 1K*

Nota 
La novela fue un éxito porque logró recrear la época en todos los sentidos. El amor de Adolfo y Matilde, aunque nos duela a las Adolfistas, no podía ser, habían demasiadas barreras y muy pocas personas se atrevían a enfrentarlas. Adolfo estaba dispuesto, pero Matilde no. Para mi la "mala" era ella por cobarde y por utilizar a Adolfo cada vez que tenía un problema.

En esa época la mujer no tenía voz ni voto, simplemente era un adorno, "a trophy wife" o una mujer de trofeo para exhibir, eso era a lo que aspiraban los hombres de sociedad y Manuel, resultó ser uno de esos. No era mala persona, dentro de la perspectiva de la "esa" sociedad, pues el maltrato a la mujer, en todas sus formas, no era un delito, y era parte de la forma de vida, por eso Matilde lo aceptó y llegó a amarlo. Hoy en día las cosas serían muy diferentes. Como dice Moonjuly, la violación es un crimen, pero en esa época no existía nada encontra de la violencia doméstica, que fue el crimen que se cometió. Lo que pasa es que si lo miramos con los ojos de esta época, pues Manuel resultaría un ser completamente repudiable. Pero como también dijo Moon, Manuel fue un huérfano maltratado que pasó muchas miserias y todo eso deja heridas más allá de las que tenía de los latigazos en la espalda.

TODOS los actores hicieron un papel impecable. Pero, la novela siguió completamente la mentalidad de la época. En cambio, en Alborada, Luis Manrique e Hipólita desafiaron los estigmas y al final su amor triunfó, y eso que la novela se desarrollaba en la época de los españoles en México.

A mi Adolfo me encantó (bueno, eso aquí todas lo saben, jejeje), pero si Fernando Colunga hubiera hecho el papel de Adolfo y Mauricio el de Manuel, comoquiera me hubiera encantado y seguría siendo mi personaje favorito de la novela. Pero es muy difícil imaginar a otro actor que no sea Mauricio como Adolfo, el papel estaba hecho a su medida. Como dice Camille, un personaje trágico, complejo, porque tenía una educación militar, pero tenía muchas pasiones dentro de sí.

07 Feb 2007 23:49
Perfil WWW
*Maurifan Platino*

Nota 
latina567 escribió:
A mi Adolfo me encantó (bueno, eso aquí todas lo saben, jejeje), pero si Fernando Colunga hubiera hecho el papel de Adolfo y Mauricio el de Manuel, comoquiera me hubiera encantado y seguría siendo mi personaje favorito de la novela. Pero es muy difícil imaginar a otro actor que no sea Mauricio como Adolfo, el papel estaba hecho a su medida.

Amor Real fue la primera novela que ví -- y obviamente fue la primera novela en donde ví a Mauricio. Me encantó su personaje y.... como dicen en Ingles, "he blew me away". Me facinó desde un principio. Entonces yo no me puedo imaginar otro actor haciendo ese personaje. Como dices, Sheila, fue hecho a su medida.

Tengo unas amigas que tienen un titulo diferente para la novela y es "Amor Irreal", por el supuesto amor entre Manuel y Matilde. Un amor bastante enfermizo, si lo miramos desde cierto punto de vista.

08 Feb 2007 01:08
Perfil YIM

Responder al tema   [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente